De Todo Bastante

Compartir mis impresiones sobre lo que pasa a mi alrededor.Si alguna vez logro instalar una sonrisa, una emoción o contribuyo a sembrar o cosechar una idea, sentiré que este espacio se carga de sentido. Este blog no tiene posición política partidaria, al igual que su autor. Por lo tanto, se publicarán textos con cualquier orientación al respecto, siempre y cuando los considere de interés para compartir.

Nombre: JTONIG
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Jorge A. Jaurena Nacimiento: 23/11/1949 en Buenos Aires, Argentina.

24.4.07

Angel López: Un intelecto de horizontes múltiples

Ángel "Java" López es un compañero de ruta en este viaje que he querido comenzar por los procelosos caminos de la Filosofía. Comenzamos a compartir experiencias del pensamiento en el curso que las Licenciadas Cristina Lozano y Liliana Delgado, dictan en el marco del Espacio de Pensamiento que organiza la vicepresidencia de Recursos Humanos de Pan American Energy LLC Sucursal Argentina, empresa para la cual he colaborado laboralmente hasta el pasado mes de marzo. Inmediatamente me di cuenta -creo que todos lo hicimos- de que Ángel es un hombre interesado por el conocimiento a tal punto, que es difícil encontrar alguna rama del saber por la que su maravillosa curiosidad no haya incursionado. Actualmente compartimos -además del espacio mencionado- un seminario de Filosofía sobre las Ficciones del Yo dictado por la filósofa, escritora y poeta Laura Klein. Especialista en sistemas informáticos -como ya estarán suponiendo- se interesa seriamente por las ciencias "duras" y otras manifestaciones del conocimiento tales como las funciones del lenguaje y su papel en el universo del conocimiento filosófico. En su blog:
http://ajlopez.zoomblog.com
podemos disfrutar de trabajos muy fundamentados y, sobre todo, expuestos con gran claridad, acerca de temas relacionados con la ciencia, la filosofía, libros, matemáticas, Internet, y temas generales al alcance del entendimiento de todos los que estemos dispuestos a invertir algún tiempo en atender a nuestra completud intelectual. Les recomiendo darse la vuelta periódicamente por el blog de Ángel, una de las formas -a mi juicio- mas provechosas de asomarse al conocimiento. ¡Que lo disfruten!